Secciones
Servicios
Destacamos
Si finalmente Ciudadanos logra superar el umbral del 5% de votos marcado para obtener representación en la Asamblea de Madrid tendrá la llave del próximo Ejecutivo regional. El PSOE y Más Madrid lo saben y no paran de hacer guiños a la formación de Inés ... Arrimadas para que facilite un gobierno de izquierdas. Pero en la dirección naranja apuestan por inclinar la balanza hacia el lado contrario y reeditar una coalición con el PP que vuelva a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso. «No tenemos socios preferentes pero sabemos con quién no vamos ni a cobrar una herencia», remarcó este lunes el secretario de comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo.
En las filas liberales no quieren que el futuro de Madrid «dependa de partidos extremos» y sitúan al candidato socialista Ángel Gabilondo en el mismo «pack» que «Más Podemos». «Van a pactar igual que lo hizo Pedro Sánchez con Pablo Iglesias», aseguró la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, Begoña Villacís.
Arrimadas y su círculo reconocen que Díaz Ayuso fue «tremendamente irresponsable» al presionar el botón nuclear de las elecciones y romper su alianza en cuestión de horas, pero aún así volverán a tenderle la mano para «seguir sacando políticas buenas para los madrileños». «Nos han quedado –reconoció Pérez– muchas cosas en el tintero por hacer». La única línea roja que han marcado hasta ahora es el cumplimiento del programa electoral.
Toni Cantó sigue afiliado a Ciudadanos pese a formar parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones del 4 de mayo. Los liberales ya han avisado al exportavoz naranja en las Cortes valencianas que si no inicia los trámites él mismo lo hará la ejecutiva del partido. «Los estatutos de Ciudadanos son los que son y aquí no hacemos distinciones entre un militante y otro», aseveró el secretario de Comunicación, Daniel Pérez Calvo.
Al diirgente naranja le parece «poco lógico e incomprensible» que Cantó siga afiliado a Ciudadanos mientras «dice en Radio Taxi cuál es su posición o dónde va a estar». «Que dé un paso -sentenció- y diga que no quiere saber nada de nosotros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.