Secciones
Servicios
Destacamos
Ni la financiación singular para Cataluña ni la cuestión migratoria pasan factura al PSOE según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los socialistas no solo se mantienen por delante del PP en intención de voto sino que amplían su ventaja respecto al sondeo anterior ... correspondiente al mes de julio. De celebrarse hoy unas elecciones, el partido que lidera Pedro Sánchez se impondría al de Alberto Núñez Feijóo por 4,5 puntos.
La encuesta, realizada entre el 2 y el 6 de septiembre, es el primero tras el parón veraniego de agosto y el primero desde que el PSC pactara con ERC el controvertido acuerdo de financiación singular para Cataluña que despertó reticencias incluso en las filas socialistas y en plena crisis migratoria en Canarias y Ceuta.
En concreto, el barómetro del instituto que dirige José Félix Tezanos pronostica un 33% de votos al PSOE frente a los popualares, que pierden terreno y se quedarían en el 28,5%. Vox se mantiene como tercera fuerza pero eleva en casi un punto su previsión hasta el 13,1% coincidiendo –y no es baladí– con que la inmigración es el principal problema para los españoles, por delante del paro, la vivienda o la inflación en este sondeo. También mejora Sumar, que alcanza el 7,8% frente al 6,6% anterior a costa de Podemos que cede apoyos y baja al 3,6%.
La encuesta se ha publicado un día después de que el PP lograse sacar adelante su iniciativa en la Comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas para que este organismo elabore un informe de fiscalización sobre el CIS sobre el CIS desde que Tezanos se hizo cargo de su dirección en 2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.