Secciones
Servicios
Destacamos
Juan CAno
Lunes, 18 de julio 2022, 08:55
La Policía Nacional investiga un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes 18 de julio en una discoteca de Marbella, en la que cuirosamente se encontraba Froilán, sobrino del Rey, celebrando su cumpleaños. Al menos cuatro personas han resultado heridas por ... el impacto de las balas, dos de ellas de carácter grave (se encuentran en la UCI del Hospital Costa del Sol). El presunto autor, que ya ha sido detenido, también ha resultado lesionado, aunque en su caso por arma blanca. Además, la Policía ha detenido a otro hombre por su presunta implicación.
Felipe Juan Froilán era uno de los clientes que se encontraban dentro de la discoteca Opium cuando se produjo la pelea a tiros que ha dejado cinco heridos, dos de ellos de gravedad. Después de pasar unos días en El Puerto de Santa María (Cádiz), el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se desplazó a Marbella para celebrar su 24 cumpleaños con su grupo de amigos.
El lugar elegido, tal y como ha confirmado este periódico, fue Opium Beach Club Marbella, donde actuaba el conocido DJ Black Coffee. La discoteca había vendido todas las entradas y reservados para el espectáculo. Froilán y su grupo lograron escapar del establecimiento cuando se inició el tiroteo. Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas, mientras que el presunto autor de los disparos fue apuñalado.
Los hechos sucedieron en la citada discoteca, situada en el kilómetro 184 de la autovía A-7 a su paso por la ciudad. El sistema andaluz de emergencias 112 recibió numerosas llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que movilizó a la Policía Nacional y a la Local.
Por razones que aún están bajo investigación, se originó una pelea entre unos clientes. En los vídeos que circulan por redes sociales se aprecia el momento en que alguien -no se le ve en la imagen- hace uso de un arma de fuego y provoca una auténtica estampida en la pista de baile del establecimiento.
El saldo, por ahora, es de cinco personas heridas en el suceso. El presunto autor de los disparos, un hombre de 40 años y de nacionalidad holandesa, ha resultado herido de arma blanca. Presenta puñaladas en la frente, el cuello, la espalda y un ojo. Fuentes sanitarias precisaron que en principio no reviste gravedad, aunque está a la espera de evolución y de nuevas pruebas.
Hay otras cuatro personas heridas que han tenido que ser asistidas en el hospital, al parecer, todas ellas por arma de fuego. Dos de ellas han tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Costa del Sol por la gravedad de las lesiones.
Se trata concretamente de una mujer de 32 años que presenta una herida de bala en la región abdominal y pélvica de la que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Fuentes sanitarias confirmaron que su estado es grave a la espera de evolución.
El segundo herido que está en la UCI es un hombre de nacionalidad irlandesa y también de 32 años. Tiene heridas por arma de fuego en el tórax, precisaron las fuentes.
Los otros dos lesionados son un joven de 18 años y un hombre de 36. El primero tiene una herida de bala en la cadera izquierda que en principio no reviste gravedad, mientras que el segundo tiene un disparo en la espalda que a priori tampoco le ha afectado a órganos vitales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.