El presidente del PP, Pablo Casado, durante la Junta directiva del PP. efe

Casado se erige en «única alternativa» frente a Sánchez

El líder del PP carga contra la nueva Ley de Memoria Democrática: «Nadie debe desenterrar viejas heridas ni descoser el perdón sellado por nuestros abuelos»

Miércoles, 21 de julio 2021, 14:42

«Una travesía en el desierto», así definió este miércoles Pablo Casado sus tres años como presidente del Partido Popular desde que fuera elegido en las primarias de julio de 2018. Desde entonces un camino con claroscuros marcado por el ascenso de Vox y la ... defenestración de Ciudadanos, por las generales de abril de 2019 en las que los populares cosecharon solo 66 escaños o la incotestable victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, el pasado 4 de mayo, que volvió a insuflar moral a la dirección de la formación.

Publicidad

Casado reunió este miércoles a la Junta Directiva del PP en el Parador de Gredos (Ávila)para arengar a los suyos y trasladar la idea de que el primer paso antes de recuperar la Moncloa pasa por recuperar la hegemonía del espacio del centroderecha. Una cuestión que se ha convertido en pieza clave de la hoja de ruta del partido conservador y que Casado da por completada al considerarse la «única» alternativa a Sánchez. «Ya avisé hace unos meses que sería la última vez que algún partido trataba de sustituirnos», defendió.

Casado está convencido de que están «en condiciones de ganar las elecciones», para las que aún quedan, en teoría, dos años, al tiempo que reniega de los datos del CIS, que aún les sitúan por detrás de los socialistas. Fía su predicción a que varias encuestas privadas, como la pubicada por Sigma Dos el pasado 19 de julio, otorgan al PP la posibilidad de gobernar, aunque siempre con el apoyo de Vox.

Con los de Santiago Abascal ha empezado a tender puentes para una futura colaboración. Si otoño de 2020 dejaron a estos solos en la moción de censura que presentaron contra Pedro Sánchez, ahora se acercan en aspectos como la oposición a la la nueva Ley de Memoria Democrática. Una norma que Casado se comprometió a derogar si llega a ser presidente. El líder de los populares la calificó como «un irresponsable interés en dividir a la sociedad». «Nadie debe desenterrar viejas heridas ni descoser el perdón sellado por nuestros abuelos», añadió, usando palabras similares a las utiliadas por Vox.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad