María Dolores Ocaña será la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia a partir del próximo 30 de abril en sustitución del general José Manuel Zuleta, quien ocupaba el cargo desde la proclamación de Felipe VI. en 2014. La abogada del Estado, de ... 51 años y que está destinada en la actualidad en el Ministerio de Educación, será la segunda mujer del equipo directivo de la Zarzuela junto a la interventora, Beatriz Rodríguez. Es, además, la primera vez que una mujer se convierte en secretaria de la Reina, con lo que la Casa Real se pone al día en la presencia de mujeres en puestos directivos.
Publicidad
Junto con el relevo de Zulueta se producirá además el del jefe de Administración, Infraestructuras y Servicios, Isaías Peral, de 71 años, quien fue nombró en el cargo en 2006 por el rey Juan Carlos, y que será reemplazado por el general de división Juan Carlos González Díaz. También tiene previsto dejar su puesto en las próximas semanas el jefe de gabinete de Planificación y Coordinación, Emilio Tomé, de 70 años, sin que, por el momento, se haya comunicado su sustituto.
Se trata de los tres primeros nombramientos que realiza Camilo Villarino desde que el Rey le nombró jefe de su Casa el pasado mes de enero tras tomar el testigo de Jaime Alfonsín Alfonso, quien sigue ejerciendo como consejero privado de Felipe VI. Diplomático de carrera, Villarino llegó a Zarzuela desde Bruselas donde ejercía como director de gabinete del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.