Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Bonillo
Martes, 31 de diciembre 2024, 12:11
Este 2024 sin duda, quedará marcado para siempre por la trágica DANA que dejó un antes y un después en Valencia. A pocas horas para despedirnos de este año, la Familia Real ha querido mandar un mensaje recordando a las víctimas y afectados por la ... riada.
Lo han hecho a través de la cuenta oficial de la Casa Real en la red social X, anteriormente Twitter, donde además, han aprovechado para agradecer la colaboración de todos los voluntarios.
«Agradecemos, de nuevo, el trabajo y la solidaridad de voluntarios, vecinos, protección civil, bomberos, FCSE, ONG, empresas...para ayudar a los damnificados», escriben junto a un vídeo de dos miuntos y medio donde se resumen todas las visitas que ha realizado los Reyes a Valencia como la tensa visita a Paiporta, la posterior visita a Chiva o el funeral por las víctimas de la DANA en la catedral de Valencia, entre otros.
En el último día del año, recordamos especialmente a las víctimas y afectados por la DANA.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) December 31, 2024
Y agradecemos, de nuevo, el trabajo y la solidaridad de voluntarios, vecinos, protección civil, bomberos, FCSE, ONG, empresas...para ayudar a los damnificados.
▶️https://t.co/kkPkOvm1Mn pic.twitter.com/V3ep5vVX59
Del mismo modo, el pasado 24 de diciembre, Felipe VI inició y cerró su tradicional discurso de Nochebuena, con un recuerdo a las más de 200 víctimas mortales y cerca de 800.000 afectados que dejó tras de sí la Dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia. Ante la magnitud de la catástrofe, llamó a no olvidar nunca a los fallecidos que tanto dolor y tristeza han dejado en sus familias. Ni tampoco a aquellas miles de personas que vieron cómo sus pueblos, casas, lugares de trabajo o escuelas quedaron reducidos a escombros o desaparecieron.
Aún así, el Rey sacó un aspecto positivo de esta gran tragedia. El ejemplo que dieron quienes abrieron sus casas para acoger a los más vulnerables o de los vecinos, voluntarios, equipos de Protección Civil, bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas, ONG's o empresas que colaboraron palas y cepillos en mano para paliar los efectos de las riadas. Y es que de todo esto, debemos aprender la lección de que juntos, siempre seremos más fuertes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.