Secciones
Servicios
Destacamos
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, arremete de nuevo contra los planes económicos del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes advertía de su intención de revisar importantes reformas económicas acometidas por el Gobierno en los últimos años, como la de las pensiones, si ... finalmente logra una victoria en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
«Es bueno que cuanto antes haya claridad y hay grandes dudas sobre las políticas económicas del PP. El señor Feijóo solo quiere derogar, pero no sabemos qué quieren hacer ni qué persona liderará su política económica», indicó Calviño durante los Cursos de Verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se celebra en Santander con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ante la intención de revisar una a una las políticas económicas por parte de un hipotético nuevo Gobierno, Calviño advirtió que «no es momento de parar ni de volver atrás», advirtiendo del «riesgo de retroceder a los años negros de la década perdida» durante la gestión del PP, en referencia a la época de recortes tras la llegada al poder del partido en 2011.
«Insto al señor Feijóo a que sea claro sobre su visión, su proyecto, sus propuestas y sobre la persona que liderará su política económica», insistió la ministra Calviño que, en todo caso, se mostró convenecida de que el PSOE «ganará las elecciones».
En cuanto a un posible pacto entre PP y VOX para gobernar, la vicepresidenta expresó su preocupación en torno a los «gobiernos negacionistas». «Lo peor que tiene VOX no es que niegue la violencia de género o el cambio climático, sino que esas tesis sean asumidas por el PP», expresó.
Calviño también dejó entrever su preocupación ante el impacto que un posible cambio de Gobierno tendría sobre la evolución del Plan de Recuperación que da acceso a los fondos europeos. «Estamos en el ecuador, ya vemos los resultados positivos, y lo que nos queda es culminar, completar, ejecutar, recoger los frutos», expresó la vicepresidenta.
En respuesta a los planes de Feijóo, Calviño insiste en que «no se trata de abrir un periodo de gran reforma normativa ni de volver atrás en el camino andado, que responde a las recomendaciones de la UE«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.