Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Valencia
Miércoles, 20 de junio 2018, 12:18
El 'Aquarius' ha zarpado este miércoles sobre las 14.30 horas del puerto de Valencia rumbo a la zona de rescate de la costa libia, unas aguas donde se le necesita «más que nunca».
Así lo ha manifestado el coordinador de rastreo y ... rescate de SOS Mediterranée, Nicola Estalla, momentos antes de zarpar a bordo del buque que el pasado domingo llego a Valencia junto a dos barcos italianos con 629 migrantes que Italia y Malta se habían negado a recibir.
El 'Aquarius' ha sido el último navío de la flota en partir. Horas antes, sobre las ocho de la mañana, lo ha hecho el 'Dattilo' de Guardia Costera de Italia, seguido del 'Orion', de la Armada italiana.
Con un equipo humano de 32 personas -nueve de Médicos Sin Fronteras (MSF), 13 rescatadores y diez de tripulación-, el 'Aquarius' vuelve al mar para continuar con su «misión» de rescate. «Tanto como sea preciso, allí estaremos», ha asegurado Estalla.
#ULTIMAHORA El #Aquarius parte del puerto de #Valencia hoy a las 14 horas. Tras una inaceptable odisea de 8 días y 3 atracado en #España, el #Aquarius se dirigirá a aguas internacionales frente a la costa de #Libia para seguir salvando vidas. © @GuglielmoMan pic.twitter.com/ByWo8VyJ42
— MSF Prensa (@MSF_Prensa) 20 de junio de 2018
En caso de que la historia se repita e Italia se niegue a recibirles de nuevo, «llamaremos a las autoridades competentes para que cumplan con su obligación, con el protocolo de garantizar un puerto seguro», ha apuntado el responsable de SOS Mediterranée.
En todo caso, ha asegurado que «definitivamente» su plan «no es volver a Valencia», ya que está «muy, muy lejos». «Esto es algo que no se debería repetir», ha subrayado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.