Un coche de la Policía Nacional durante una patrulla. EP

Brutal paliza a un policía fuera de servicio en Talavera de la Reina

El agente, que había acudido junto a su pareja a las Ferias de San Isidro, fue objeto de una trampa

J. M. L

Domingo, 19 de mayo 2024, 17:03

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio recibió en la noche del sábado una brutal paliza cuando acudía a las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo). El policía, que se dirigía junto a su pareja al recinto ferial de ... La Alameda para disfrutar de estas ferias que este domingo finalizaron, fue increpado por un individuo cuando se encontraba en una caseta.

Publicidad

El agente decidió abandonar el recinto ferial con el objetivo de evitar una pelea pero fue acorralado por dos personas más, todas ellas vecinas de Talavera de la Reina, que comenzaron a agredirlo, por lo que se sospecha que pudo ser víctima de una trampa. Mientras era golpeado, uno de los agresores trató de asfixiarlo colocándole una rodilla en la garganta mientras gritaban: «Te vamos a matar».

La pareja del policía, que acudió en su auxilio, recibió un puñetazo al intentar salvarlo. Al final, la rápida actuación de otros agentes policiales que se encontraban en el recinto ferial evitó un desenlace fatal y el policía agredido fue ingresado en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de esta ciudad de 83.000 habitantes con múltiples contusiones por todo el cuerpo.

A raíz de estos hechos, los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero y Macarena Muñoz, repudiaron este domingo lo ocurrido expresando «nuestra más profunda condena y solidaridad al agente al que deseamos una pronta recuperación y nuestro apoyo a los cuerpos policiales, que continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad