Con la crisis diplomática entre España y Venezuela en plena escalada por la detención de dos españoles acusados de pertenecer al CNI, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha calificado de «régimen dictatorial» al Gobierno de Venezuela y ha ... recordado los «más de 2.000 detenidos», los «siete millones» de emigrantes y los dirigentes opositores exiliados. Lo ha hecho en términos similares a los que usó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que provocó una reacción airada del régimen de Nicolás Maduro y la llamada a consultas de la embajadora venezolana en Madrid.
Publicidad
«Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial, pero con decirlo no arreglamos nada. Lo que se trata es de intentarlo resolver», ha afirmado Borrell en declaraciones a Telecinco. «En Venezuela hay más de 2.000 personas detenidas arbitrariamente después de las elecciones. El líder de la oposición ha tenido que huir. Los partidos políticos se han sometido a mil limitaciones en su actuación. Hay 7 millones de venezolanos que han huido de su país. Bueno, usted a todo eso, ¿cómo le llama?», ha argumentado el dirigente, que ha recordado así la salida del país hacia España del candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González.
Se da la circunstancia de que el martes el Europarlamento debatirá una propuesta del Partido Popular Europeo para instar a los gobiernos de la Unión a reconocer a González como «legítimo» ganador de las elecciones venezolanas, en detrimento de Maduro. Una iniciativa que se votará el jueves y será similar a la aprobada en el Congreso el pasado miércoles.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.