Secciones
Servicios
Destacamos
El bloguero especializado en educación infantil que fue detenido en Valencia en 2016 por abusar sexualmente de un niño de siete años, Juan R. P., aceptó ayer una condena de siete años y tres meses de cárcel tras el acuerdo alcanzado por la defensa, el ... fiscal y la acusación particular en la Audiencia Provincial de Valencia. El juicio estaba previsto que comenzara ayer por la mañana en una de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia, pero las partes alcanzaron una conformidad que ha permitido reducir la pena a la que se enfrentaba el procesado.
Como ya informó en exclusiva LAS PROVINCIAS, la Guardia Civil contó con la colaboración de un 'hacker' y la madre de una niña para desenmascarar al pederasta. El experto informático escudriñó el ordenador de Juan R. y encontró un vídeo con abusos sexuales a un niño cometidos por el procesado. Las imágenes habían sido grabadas por el pedófilo.
Las indagaciones que realizó el 'hacker' fueron clave para denunciar al pederasta, pero la forma ilícita en la que se consiguió la primera prueba complicó el proceso penal. Sin embargo, las investigaciones posteriores del equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Valencia posibilitaron la detención de Juan R. tras obtener más pruebas de los abusos sexuales y la elaboración de material pornográfico en su domicilio en Massarrojos. Tras la instrucción del caso, la acusación particular y el fiscal solicitaron 22 y 20 años de prisión, respectivamente, aunque rebajaron su petición de condena y alcanzaron una conformidad tras la reparación del daño por parte del procesado. También valoraron la posibilidad de que la defensa planteara en el juicio objeciones sobre la licitud de la obtención de la primera prueba.
El menor comenzó a sufrir abusos sexuales en 2014 cuando tenía nueve años durante las clases particulares de apoyo escolar que le daba el bloguero. Aprovechando que se encontraba a solas con el niño, Juan R. atentó contra la indemnidad sexual del pequeño en varias ocasiones al quitarle la ropa y realizarle tocamientos mientras le besaba. Según informaron ayer fuentes jurídicas, Juan R. ya ha indemnizado a los representantes legales del menor por el daño moral que aún padece el niño.
El procesado era titular del blog de Juanri, y a través del mismo, Facebook y Word Press, el pederasta gestionaba foros y publicaba artículos sobre la gestión de los recursos educativos. Juan R. utilizaba estos medios para contactar con centros escolares que después le permitían acercarse a menores. El bloguero realizaba fotos a niñas con el pretexto de redactar sus artículos, pero cuando se encontraba a solas con ellas las fotografiaba en ropa interior, bañador o bikini. Además de estas imágenes, la Guardia Civil intervino al pederasta 15 vídeos en los que varias menores son objeto de abusos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.