En Unidas Podemos han rebajado el tono contra su socio de Gobierno y ahora confían en que el proyecto de ley de vivienda será aprobado en el próximo Consejo de Ministros «tal cual» está redactado.Todo pese a llevar varios días especulando con que el PSOEintentaría modificar el texto ante la certeza de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)va a emitir hoy un informe contrario al mismo.
Publicidad
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de los morados, Ione Belarra, dejó claro que «nadie entendería que no se respetara tal y como se cerró», por ello, consideró que su aprobación es «urgente» porque, aseguró, «pondrá coto a esos desahucios que han avergonzado al país durante décadas».
Pese al convencimiento, Belarra inició este miércoles una ronda de contactos con sindicatos y asociaciones del ramo, empezando por reunirse con representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, de la Plataforma DESC y del Sindicato de Inquilinas sobre la ley.El objetivo, señaló, es mostrar la «necesidad «de defender «los aspectos más ambiciosos» de la futura normativa, y se extenderán la semana que viene a encuentros los sindicatos CCOO y UGT.
Paralelamente, los morados han redoblado las críticas al CGPJ. En un vídeo publicado en sus redes sociales, comparan al órgano judicial con una manzana «caducada» y «podrida», «pero que no prepara informes cargados ideológicamente».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.