La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha salido esta mañana con toda la artillería contra su socio de coalición, el Partido Socialista. De esta manera, a la hora de valorar el agrio debate de este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ... el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado, ha afirmado que «este tipo de choques tienen algo de artificio siempre» para a continuación lanzar: «Luego el Partido Socialista no tiene problema en votar la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' con el Partido Popular», tal y como sucedió la semana pasada en el Congreso de los Diputados. Los populares, a este respecto, dan a la norma por derogada en la práctica tras la modificación que quedará definitivamente aprobada hoy mismo en el Senado.
Publicidad
Belarra, ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, también ha afeado al PSOE que no tenga «problema en permitir que el Partido Popular lleve sin renovar el Consejo General del Poder Judicial desde hace casi cinco años». Acto seguido, la también secretaria general de Podemos ha dicho que «lo fundamental» frente a esos que ha calificado de «choques artificiales» es «ir a lo concreto», «gobernar hasta el último minuto» y sacar adelante las medidas pendientes que les van a «permitir cuidar la mayoría de la investidura».
Con respecto a la ley de vivienda, Belarra ha demandado que esté aprobada cuanto antes y que además «se empiece a cumplir cuanto antes». En este sentido, también ha querido dejar claro que tanto ella misma como su formación política van a estar «vigilantes desde el primer momento para que se cumpla hasta la última coma antes y después de las elecciones».
La ministra de Derechos Sociales ha llamado también a corresponsabilizar a los grandes propietarios y a los promotores inmobiliarios en la garantía del derecho a la vivienda para dar cumplimiento a la nueva norma y ampliar el parque inmobiliario público. A su juicio, estos actores del mercado se han eximido a la hora de contribuir a la garantía de este derecho fundamental durante décadas.
Respecto a cómo el espacio a la izquierda del PSOE concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas, Belarra ha defendido que se han cerrado «más acuerdos de unidad que nunca para tratar de obtener el mejor resultado posible». A su juicio, por tanto, los conflictos que han aflorado en Asturias, en Rivas o en Fuenlabrada son «puntuales». La líder morada ha querido poner de manifiesto que ella, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, harán campaña de forma muy intensa para los comicios autonómicos y municipales, si bien ha dicho desconocer los planes de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, en cuanto a su presencia en actos electorales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.