Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
La diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. EP

Belarra desafía al Supremo e insiste en acusar de «corrupto» a García-Castellón

La líder de Podemos defiende la inviolabilidad de la que gozan los diputados en sus opiniones frente a la demanda que mantiene el juez ya jubilado

Jueves, 10 de abril 2025, 17:51

La diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se reafirmó este jueves en los pasillos del Congreso en sus acusaciones de «corrupto» al juez ... Manuel García-Castellón –actualmente en jubilación forzosa por edad– e insistió en defender la inviolabilidad de la que gozan los parlamentarios en sus opiniones, una condición que viene recogida en el Estatuto del Diputado.

Publicidad

Lo hace el mismo día que el Tribunal Supremo (TS) haya aplazado su fallo por la demanda que presentó el magistrado en su contra, para aclarar si puede juzgar a la diputada como aforada por las publicaciones que hizo en sus redes socielas, en las que también llamó «corrupto» y prevaricador al ex juez de la Audiencia Nacional.

Belarra ha calificado esa demranda como una «continuación de la persecución de la guerra sucia judicial a la que este juez ya jubilado ha sometido a su formación y a otras a lo largo de su ejercicio profesional».

«Si viviésemos en una democracia plena quien estaría siendo juzgado en el día de hoy es precisamente el juez jubilado Manuel García Castellón por sus acciones durante su ejercicio profesional, y no yo por decir única y exclusivamente la verdad que este juez», ha insistido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad