Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Barcelona
Martes, 29 de agosto 2017, 19:25
El Ayuntamiento de Barcelona ha dejado el inicio de La Rambla como punto temporal en el que los ciudadanos pueden seguir depositando objetos y mensajes en recuerdo de los atentados de hace dos semanas, después de que haya retirado el resto -que se han documentado-, ... incluido el del mosaico de Joan Miró, sobre el que vuelven a pasear los peatones.
Equipos de limpieza continúan trabajando para retirar la cera incrustada en el pavimento, trabajo que se alargará al menos una semana porque se debe realizar en todo el suelo para asegurar que mantiene la misma tonalidad, han detallado fuentes municipales a Europa Press.
Unos 15 efectivos trabajan en esta tarea en tres puntos de La Rambla a la vez, con máquinas de agua caliente a presión, rasquetas y un producto disolvente que reblandece la cera y elimina los restos de pintura, algo que harán en turnos de mañana -de las 7:00 a las 14:00-, dado que por la tarde pasea demasiada gente y por la noche el ruido de la maquinaria provocaría molestias.
La retirada de material ha terminado sobre las 6:00 horas -unas 30 personas empezaron a trabajar a las 22:30 del lunes-, y quedan diversos materiales colgados de árboles y farolas, que se retirarán a lo largo de este martes con personal del Arxiu Municipal y el Museu d'Història de Barcelona. El material se ha trasladado en cajas hasta un almacén, y técnicos trabajarán en su documentación y estudiarán qué elementos se preservan y cómo serán accesibles para los ciudadanos, tanto en formato digital como expositivo; el Muhba se encargará de los objetos retirados, y el Arxiu Municipal custodiará los escritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.