Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este viernes que su hermano cobró una comisión por un contrato adjudicado para la compra de mascarillas en plena pandemia de coronavirus a la empresa de un amigo. Pero ha dicho desconocer la ... cantidad y ha asegurado que, en todo caso, «no es ilegal». «Lo ilegal es si yo intervengo para que se le dé un dinero a esa empresa, pero no lo he hecho», ha continuado explicando la presidenta, que ha recalcado que nadie de su Gobierno intervino en esa operación.
En declaraciones a la Cope, Díaz Ayuso ha insistido en que el contrato adjudicado no es «ni ilegal ni poco ejemplar», como ha dicho el líder del PP, y ha subrayado que «nunca se va a poder demostrar» que ella haya ayudado a su hermano «en nada». Y ha emplazado a la rueda de prensa que sus consejeros de Justicia, Sanidad y Economía ofrecerán este mediodía «para convencer al PP que la Comunidad de Madrid es absolutamente honrada».
Crisis en el PP
María Eugenia Alonso
M. E. Alonso / A. Sánchez / O. Chamorro
Miguel Ángel Alfonso
Fernando Morales Rodriguez
La líder regional ha vuelto a lamentar el daño que asegura que le está haciendo su propio partido, y se ha mostrado convencida de que alguien ha querido engañar a Pablo Casado respecto a sus intenciones. «Nada me gustaría más que, mientras yo soy presidenta de Madrid, Casado conquista la Presidencia de España. Quiero pensar que le están engañando y que le han dado algo intoxicado. (...) De repente hay alguien que quiere que a mí no me vaya bien, ni a Casado tampoco», ha aseverado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.