Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Martes, 24 de julio 2018, 16:13
La Audiencia Nacional ha prorrogado la prisión provisional de los tres principales condenados por agredir a dos guardias civiles en Alsasua, cuyas penas a 12 y 13 años de cárcel recurrieron sus defensas ante el Tribunal Supremo.
En un auto, la sección primera de la ... Audiencia ha atendido a la petición de la Fiscalía del pasado 4 de junio de ampliar la estancia en prisión de Ohian Arnanz, condenado a 13 años de cárcel, y de Adur Ramírez y Jokin Unamuno (12 años) mientras se tramita su recurso de casación ante el Supremo, una reclamación a la que se adhirieron las acusaciones de la AUGC y Covite.
La prórroga acordada por la sala tras la sentencia contra ellos tiene como límite la mitad de la pena de prisión que se les ha impuesto, es decir, entre 6 años y 6 años y medio, cuando los tres llevan ya en la cárcel desde el 16 de octubre de 2016, un día después de la agresión a los agentes y sus parejas en un bar de Alsasua.
La Audiencia Nacional les condenó por delitos de atentado y lesiones, aunque no de carácter terrorista como quería la Fiscalía, en una sentencia que afectó a ocho autores de la agresión y que les supuso penas de entre 2 y 13 años de cárcel.
De los sentenciados, cuatro (sentenciados a entre 9 y 10 años de prisión) ingresaron en prisión tras el fallo de la Audiencia y una quinta, la condenada a 2 años de cárcel, quedó en libertad en espera de que el Supremo decida sobre su recurso.
Lo hicieron por orden de la Audiencia y también a petición del fiscal, al entender que existía el riesgo de que pudieran huir de la justicia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.