Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Martes, 14 de mayo 2019, 13:01
La Guardia Civil detuvo este martes en Socuéllamos (Ciudad Real) a un hombre de 46 años horas después de que degollara a su padre, de 84 años, con un arma blanca en la vivienda familiar. Los hechos ocurrieron de madrugada en una casa de la ... calle Santiago de este municipio de 12.000 habitantes en presencia de la esposa del fallecido y de otros dos hijos.
Uno de ellos fue quien avisó del suceso al teléfono de emergencias 112, que movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Socuéllamos y a un equipo sanitario que nada pudo hacer por salvar la vida del anciano ya que cuando llegó a la vivienda el hombre yacía en el suelo y había muerto desangrado.
El parricida, que había huido del domicilio, fue arrestado horas más tarde en una nave abandonada de una antigua fábrica de terrazos de Socuéllamos donde se había ocultado de las fuerzas de seguridad. Éstas habían peinado durante toda la mañana las naves abandonadas del pueblo así como varias fincas aledañas a las vías del tren con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil.
A raíz de estos hechos, la alcaldesa de Socuéllamos, Prudencia Medina, convocó un pleno extraordinario para enviar un mensaje de pésame a la familia y decretar dos días de luto oficial en los que los partidos políticos dejarán suspenderán la campaña electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo. «El pueblo está consternado ante este hecho tan grave que nos ha dejado a todos fuera de lugar porque ha sido un suceso inesperado», declaró la alcaldesa que, además, es vecina de la familia del parricida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.