Secciones
Servicios
Destacamos
«Vamos a seguir haciendo esto porque creo que es lo correcto». Con estas palabras ha respondido Inés Arrimadas al que fuera su antecesor en el cargo Albert Rivera, quien ayer se descolgó con nuevas críticas sobre el giro hacia el centro que ha emprendido ... la actual dirección naranja. El político catalán discrepó abiertamente sobre la política de mano tendida a Pedro Sánchez y aseveró que uno pueder ser «flexible» y «tener cintura» a la hora de negociar pero, ante todo, «tiene que tener dignidad». «Cuando la dignidad en la vida la pierdes, eso no se recupera», advirtió durante la presentación de su libro en Zaragoza.
Ante el revuelo, el expresidente de Ciudadanos aseguró poco después en su cuenta de Twitter que no se refería a las decisiones de Arrimadas. «No se está refiriendo a nosotros», ha dicho este viernes la dirigente liberal en una entrevista en la Cadena Ser, sino «a la situación actual». Arrimadas ha reivindicado la estrategia de Ciudadanos señalando que muchas personas piensan que «hacía falta por fin en España un partido que se pudiera sentar a dialogar y a negociar» y que al mismo tiempo «tuviera principios firmes». «Porque nosotros no vamos a pasar por la humillación de Otegi a todos los españoles o la de Esquerra con el castellano», ha subrayado.
La actual líder de Ciudadanos ha defendido que la actuación de su formación frente a los Presupuestos está consensuada. «Es una decisión -ha remarcado- que tomamos hace mucho tiempo, que tomamos a una, porque hemos entendido la excepcionalidad del momento». Arrimadas ha vuelto a ofrecerse una vez más como la alternativa moderada frente a EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya que, ha advertido, van a querer «más concesiones separatistas y más radicalidad económica» y ha dejado que salir en la misma foto con ambas formaciones es «incompatible». «Nuestra mano -ha aseverado- es incompatible con la radicalidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.