Efe
Madrid
Viernes, 2 de octubre 2020, 10:23
La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reconocido que el PP aún no ha respondido a su oferta de ir juntos a las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero si no hay investidura, pero ha insistido en ello, y también al PSC, ... para frenar al separatismo: «Ahora nos toca el siguiente paso, gobernar».
Publicidad
«¿De qué va a servir que vayamos separados? Hagamos algo nuevo», ha pedido Arrimadas a socialistas y populares en una entrevista en RNE tras conocer que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dicho que los comicios autonómicos serán el 14 de febrero si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática tras la inhabilitación de Quim Torra.
Arrimadas, que ha recordado la victoria de Cs en las elecciones de 2017 al señalar que ganaron y frenaron a los independentistas, ha señalado que tienen la mayoría social para poder ganar las elecciones y ahora hay que hacer lo necesario «para tener la mayoría de votos».
Pese a que el PSC ya ha trasladado a Ciudadanos su negativa a ir en coalición con los naranjas y el PP no se ha pronunciado todavía, Arrimadas ha abogado por una coalición constitucionalista como la manera de cortar el paso al separatismo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.