Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano y Álvaro Frías
Málaga
Viernes, 12 de febrero 2021, 12:49
Dos intervenciones rutinarias. O eso debían haber sido. Un mero apercibimiento, como mucho una denuncia por no usar mascarilla. Sin embargo, los policías locales acabaron revolcados por el suelo para reducir a tres ciudadanos que rehusaban utilizar este elemento de protección obligatorio en la calle ... para frenar la pandemia de la covid-19. Pero, además, uno de los agentes recibió una mordedura en el labio por parte de uno de los negacionistas cuando trataba de reducirlo.
El policía local herido –en la primera de esas intervenciones– estaba patrullando junto a un compañero a caballo por la avenida del Mediterráneo de Marbella cuando se cruzó con un hombre que iba sin mascarilla. Los agentes le indicaron que debía llevarla puesta en la calle y le pidieron que se identificara. A partir de ahí, el lío.
Una mujer que se encontraba en la zona filmó con su teléfono móvil la escena, que fue creciendo en violencia con el paso de los segundos. «Creo que no se quiere poner la mascarilla, está diciendo que la pandemia no es verdad. Estoy grabando porque estoy a favor de la policía», expresa la mujer. Al fondo, se escucha cómo el individuo le dice a los policías, de forma vehemente: «Porque tú te cruces con una persona no te vas a contagiar nada, a ver si te enteras. Y tú vas a venir aquí a tocarme los cojones». Al bracear, se acerca en exceso al agente que se ha apeado del caballo, por lo que el otro, a lomos del suyo, le ordena: «¡No se arrime al compañero!».
El primero policía, el que está en el suelo, trata igualmente de apartarlo y a partir de ahí se enzarzan en un forcejeo que hace a ambos caer al suelo. En ese momento cuando se produce la mordedura, que causó un desgarro en la cara interior del labio del funcionario. Finalmente, entre los dos agentes, con ayuda de un ciudadano, lograron reducirlo. Ya engrilletado, el negacionista continuó diciendo que él busca su «libertad», que no es un delincuente y que llevar puesta la mascarilla todo el día es malo.
La segunda actuación también se produjo este fin de semana en Marbella. Unos policías locales que patrullaban en quad identificaron a dos hermanos que iban por la calle sin mascarillas. Sucedió en la zona de Víctor Beach. Al parecer, los agentes les advirtieron de que debían usarlas en la vía pública para prevenir el contagio de la Covid-19 y ellos no reaccionaron bien. La intervención, que también fue filmada por un ciudadano con su teléfono móvil, acabó con los policías en el suelo para reducir a ambos, que fueron detenidos por atentado a la autoridad y resistencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.