Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Martes, 2 de mayo 2023, 16:02
Pere Aragonès buscó, sin éxito, la foto con Barack Obama. El presidente de la Generalitat hizo gestiones para cerrar una reunión con el expresidente de EEUU, a su paso por Barcelona la semana pasada. Obama viajó el jueves pasado a la capital catalana, junto a ... su esposa Michelle y el director de cine Steven Spielberg y su mujer, para asistir al primer concierto de la gira europea de Bruce Springsteen. Era un viaje de carácter privado del exmandatario estadounidense, aún así el Palau de la Generalitat intentó programar un encuentro con Aragonès. Lo ha reconocido este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. «Siempre se está en contacto con la Embajada; se ha estado desde el primer momento. Cuando supimos que era un viaje privado, nos hubiera gustado que se hubiera producido este encuentro, pero los contactos finalmente no fructificaron», ha admitido.
Obama llegó el jueves a Barcelona, en vuelo privado. El viernes, hizo turismo por la capital catalana. Por la mañana, estuvo en el Museo Moco, en la Sagrada Familia y por la noche acudió al estadio Lluís Companys, al concierto del Boss. El sábado, el matrimonio Obama y los Spielberg se desplazaron al monasterio de Montserrat, donde fueron recibidos por el abad del monumento católico. El domingo, el Premio Nobel de la Paz viajó a Suiza. Su mujer y el matrimonio Spielberg aún disfrutó de una jornada de turismo más en la ciudad condal: visitaron el Museo Picasso.
El Govern se puso a disposición tanto del Consulado de EEUU en Barcelona como de la Embajada norteamericana en España «y se hizo el esfuerzo para ver si, aunque fuera un viaje privado, pudiera haber este encuentro, que finalmente no se produjo», ha señalado Plaja. Obama, durante su estancia en la ciudad condal, estuvo acompañado en todo momento por un amplio dispositivo policial, integrado entre otros cuerpos por los Mossos d'Esquadra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.