Colpisa
Madrid
Viernes, 18 de septiembre 2020, 00:08
Estaba previsto que este viernes Jose Manuel Villarejo, el excomisario que se enfrenta ya a más de un centenar de años de cárcel a petición fiscal por las primeras piezas acabadas de instruir sobre su persona en el macrosumario del 'caso Tándem', debutara en los ... tribunales. Villarejo iba a sentarse por primera vez ante un juez, el titular del Juzgado de lo Penal 8 de Madrid, Jesús de Jesús Sánchez, para responder de sendos delitos de calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, por los que la Fiscalía le pide dos años de cárcel. Pero la vista oral fue este jueves aplazada. Otra vez. Por cuarta ocasión. El motivo, según informó el juzgado, es la imposibilidad de la declaración como testigo de Corinna Larsen.
Publicidad
Además, según la providencia del titular del Juzgado de lo Penal 8 de Madrid, no hay nueva fecha de celebración del juicio. Por un lado, el magistrado de enlace en el Reino Unido trasladó a su colega que era imposible la declaración de la testigo desde la embajada de España en Londres y, por otro, De Jesús Sánchez, no ha recibido respuesta del Tribunal de Westminster respecto a la posibilidad de reconsiderar la decisión de suspender la práctica de la videoconferencia.
Villarejo había incluido a la examiga íntima de don Juan Carlos como testigo para que ratificara las amenazas que dijo haber recibido. En una declaración jurada, Corinna acusó a Sanz Roldán de amenazarla en un hotel de Londres, en 2012, poco después de que se hiciera pública la relación que había mantenido con el hoy rey emérito.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.