cristian reino
Barcelona
Jueves, 8 de noviembre 2018, 12:15
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado esta mañana una campaña de «consumo estratégico», que tiene por objetivo promover «empresas alternativas a todas aquellas que han participado en la campaña del miedo a lo largo de estos meses», sobre todo tras el 1- ... O y el 27-O. Su propósito es la creación de estructuras económicas por medio del comercio que potencien un tejido productivo catalán y próspero. Esta campaña, según ha afirmado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, persigue preparar a Cataluña para la independencia. «No se trata de una lista de buenos y malos», ha dicho Paluzie.
Publicidad
En cualquier caso, la iniciativa que lanza la ANC consiste en poner marcha un registro de empresas amigas con la república. En una página web, piden a las compañías, de cualquier ámbito o sector que deseen contribuir a la independencia catalana y que quieran ser proveedores de productos y servicios, como gas, luz o energía, se inscriban en este registro. Además, reclaman a la gente que quiera cambiar de empresa proveedora de servicios que se apunte a este registro de consumidores estratégicos y la labor de la ANC será poner en contacto a los consumidores con los usuarios. Se trata de un boicot encubierto a las grandes empresas proveedoras de servicios de energía, telefonía y banca. Una llamada de la ANC a sus 50.000 simpatizantes para que se den de baja de las empresas habituales.
«En octubre vivimos una campaña de catastrofismo, cambios de sedes, fue una campaña política para dar miedo y para presionar» a los políticos catalanes, ha afirmado Paluzie. «Hay que prepararse para la independencia», ha dicho. Y tomando las lecciones del mes de octubre, ha señalado, vimos que no tuvimos suficiente capacidad para hacer efectiva la república. Entre otras cosas, a su juicio, por la dependencia económica con las «empresas oligárquicas» españolas, «las del Ibex y el Palco del Bernabéu». «Hay que estar preparados para un nuevo embate democrático», ha asegurado. Lo que plantea la ANC es una respuesta contra las empresas que cambiaron de sede. Y además, en la web incluye un apartado de noticias empresariales, todas ellas contrarias a la causa del 'procés'.
La ANC ha vuelto a presionar a Torra para que haga efectiva la república. «Nos reafirmamos en la vía unilateral hacia la independencia», ha asegurado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.