La pasada semana negó cualquier «relación» con el «chiringuito financiero» de Madeira Invest Club (MIR), pero este jueves, sobrepasado por los acontecimientos judiciales, el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, admitió que aceptó 100.000 euros « ... como autónomo sin factura» de esta sociedad creada por Álvaro Romillo, al que calificó de «presunto estafador» y al que señala por haber pactado con la Fiscalía para evitar la cárcel.
Publicidad
En su canal de mensajería instantánea, el eurodiputado admitió haber recibido «como autónomo» esa entrega para gastos de campaña en concepto de «pago de servicios sin factura». Reconoció que esta transacción no está permitida para cantidades superiores a los 1.000 euros, por lo que se enfrentaría una multa del 25% del total, según explicó.
Noticia relacionada
Por el momento, la Fiscalía del Tribunal Supremo (donde está aforado) será la encargada de investigar si hay indicios de financiación ilegal. En caso afirmativo, remitirá una querella contra el parlamentario a la Sala Segunda (Penal). Según recoge la ley, la suma del pago recibido tendría que haber sido notificada al Tribunal de Cuentas e identificar al donante, dos circunstancias que en apariencia no ocurrieron.
El líder de SALF dijo haber usado los 100.000 euros que le donó Romillo a cambio de apoyar la desregulación de la criptomonedas «para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las dos millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros gastos electorales».
Pero Alvise Pérez fue más allá y deslizó, además, que Romillo dice tener grabado al presidente de Vox, Santiago Abascal, en su negocio Sentinel BQ, el 16 de julio a las 17:20 de la tarde. Se trata de cajeros para convertir las criptomonedas en dinero en efectivo y viceversa. No obstante, desde el partido aseguran que estas afirmaciones son «totalmente falsas» y anunciaron que los servicios jurídicos interpondrán querella «contra todo el que diga lo contrario».
Publicidad
Las noticias se le acumulan al eurodiputado. Además de esta denuncia, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ordenó este jueves la «apertura de una instrucción» tras una denuncia de la Fiscalía sobre una publicación que hizo con una fotografía de la hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obtenida de su perfil privado de Instagram, cerrado al acceso público. La causa se abre por posible revelación de secreto o vulneración de la intimidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.