Víctor de Aldama. EP

Aldama: «Montero va a necesitar pomada de tanto poner la mano en el fuego»

El 'conseguidor' de la 'trama Koldo' asegura tener whatsapp de los principales dirigentes socialistas excepto de Santos Cerdán

A. A.

Viernes, 6 de diciembre 2024, 09:46

Víctor de Aldama ratificó una por una las acusaciones que vertió contra la cúpula del PSOE ante la Audiencia Nacional durante una entrevista en la emisora colombiana W Radio. El cerebro de la red corrupta ironizó en las ondas con que la vicepresidenta del ... Gobierno y número dos del partido socialista, María Jesús Montero, «va a necesitar comprar pomada al haber puesto la mano en el fuego por tantos compañeros de partido». Uno de ellos es su jefe de gabinete, Carlos Moreno, quien según el empresario le pidió mediación para adquirir una vivienda a buen precio además de solicitarle ayuda para evitar un embargo a una empresa de su propiedad. Finalmente, continuó Aldama, a instancias de Koldo García le entregó 25.000 euros en un establecimiento cercano al Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Respecto a las pruebas que dijo disponer ante el juez Ismael Moreno para salir en libertad un mes después de ingresar en la cárcel de Soto del Real, afirmó guardar mensajes de whatsapp de todos los cargos del PSOE salvo de Santos Cerdán, al que dice haber entregado a modo de mordida un sobre con 15.000 euros en un bar situado frente a la sede socialista de Ferraz.

Aldama también reveló que desde que hizo pública su intención de tirar de la manta han contactado con él José Luis Ábalos y el entorno de Pedro Sánchez. «con el fin de llegar a un acuerdo». No especificó quien pudo ser la persona del Ejecutivo que se habría acercado a él.

El empresario investigado apuntó que el presidente del Gobierno tenía que conocer las maniobras de Ábalos porque «despachaban siete veces al día». «También es un delito ocultar información, como por ejemplo cuando hicieron venir a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que lo sabían un mes antes y lo ha negado todo el mundo. Y Sánchez le aseguro que lo sabía», concluyó Aldama.

Víctor de Aldama ratificó una por una las acusaciones que vertió contra la cúpula del PSOE ante la Audiencia Nacional. Durante una entrevista en la emisora colombiana W Radio aseguró que la vicepresidenta del Gobierno y número dos del partido socialista, María Jesús Montero «va a necesitar comprar pomada al haber puesto la mano en el fuego por tantos compañeros de partido». Uno de ellos sería su jefe de gabinete, Carlos Moreno, quien según el empresario le pidió mediación para adquirir una vivienda a buen precio además de pedir ayuda para evitar un embargo a una empresa de su propiedad. Finalmente, continuó Aldama, a instancias de Koldo García le entregó 25.000 euros en un establecimiento cercano al Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Respecto a las pruebas que dijo disponer ante el juez para salir en libertad un mes después de ingresar en la cárcel de Soto del Real, afirmó guardar mensajes de whatsapp de todos los cargos del PSOE salvo de Santos Cerdán, al que dice haber entregado un sobre con 15.000 euros en un bar situado frente a la sede de Ferraz.

Aldama también reveló que desde que hizo pública su intención de tirar de la manta se han contactado con él José Luis Ábalos y el entorno de Pedro Sánchez. «con el fin de llegar a un acuerdo».

El empresario investigado apuntó que el presidente del Gobierno tenía que conocer las maniobras de Ábalos porque «despachaban siete veces al día». «También es un delito ocultar información, como por ejemplo cuando hicieron venir a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que lo sabían un mes antes y lo han negado todo el mundo. Y Sánchez le aseguro que lo sabía», concluyó Aldama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad