

Secciones
Servicios
Destacamos
Se chafaron los planes. Ya no habrá retiro espiritual en Portugal. Víctor de Aldama, el cabecilla de la trama corrupta que salpica al PSOE y ... que ha costado la imputación a José Luis Ábalos, quería olvidarse de todo esta Semana Santa en un curso de meditación. Incluso había pedido permiso al Supremo para marcharse al extranjero entre el 17 y el 20 de abril (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) a la localidad lusa de Torrozelo. Pero el empresario acaba de comunicar al alto tribunal que desiste de esta escapada mística después de que todo el programa de su viaje se haya filtrado a la prensa.
En su escrito dirigido este jueves al instructor del 'caso Koldo-Abalos', Leopoldo Puente, el empresario denuncia que desde que el pasado 3 de abril pidiera permiso al Supremo para irse al país vecino «se han sucedido numerosas noticias en los medios de comunicación difundiendo públicamente el contenido de tal petición e incorporando datos de inequívoca sensibilidad, tales como el lugar exacto de ubicación durante la estancia o el hotel reservado para el alojamiento, entre otros». Una información pública que –afirma su defensa- «compromete gravemente la seguridad del señor De Aldama» y que fuerza al imputado a cancelar su viaje.
El empresario, que desde su puesta en libertad el pasado 21 de noviembre tiene prohibida la salida del territorio nacional entre otras medidas preventivas, había llegado a presentar las reservas del hotel y del cursillo para acabar de convencer al juez Puente, que es la información que se ha filtrado.
De Aldama reservó por 230 euros a través de la plataforma Booking tres noches de alojamiento en el Estrela Cottage de la aldea de de Torrozelo, cerca de Coimbra. El imputado, además, adjuntaba en su petición al Supremo, otra reserva de 199 euros a un curso en la 'Academia Hielo y Amor', en donde, según la documentación aportada al tribunal, pretendía participar en experiencias como «profundizar en el camino de la expansión», «inmersiones en hielo», «meditación y respiración», «ayuno» e «i ching».
En su página web, esta academia ofrece «un camino hacia la realización personal, liderado por Dafers (responsable de este cursillo) y acompañado por los seres humanos mas épicos e históricos de la humanidad».
El abogado de De Aldama, el letrado Antonio Choclán, argumentó la pasada semana que «no existen razones impeditivas para la concesión interesada» porque desde que se acordó su libertad «ha comparecido puntualmente ante la secretaría del tribunal los días correspondientes de cada mes» y ha estado «siempre» a disposición de las autoridades judiciales.
Su defensa reiteraba que «no existe riesgo de fuga alguno» dado el «arraigo» del empresario en territorio español, así como hija, esposa y negocios en Madrid.
Se da la circunstancia que Portugal, el país al que pretendía marcharse de vacaciones De Aldama, es uno de los tres territorios, junto a Colombia y China, donde el empresario imputado supuestamente tiene escondidos 74 millones de euros fruto de su presunta participación en la trama de los hidrocarburos, por la que acabó en la cárcel el año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.