El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dado instrucciónes, por primera vez, a los embajadores españoles acreditados en el extranjero para que, «de forma prioritaria y fundamental», defiendan el catalán, el gallego y el euskera en los países donde cumplen su labor, segun ... explican fuetnes de la diplomacia española a este periódico. Lo ha hecho durante la inauguración de la VIII Conferencia de Embajadores, que se celebra este miércoles en Madrid.
Publicidad
Albares ha pedido a los diplomáticos «mostrar a aquellos países en los que están presentes la diversidad y riqueza lingüística y cultural de España. Esa es también una labor fundamental que deberéis pasear con orgullo por el mundo», sentenció el ministro.
Asimismo, les pidió que potencien y apoyen la labor del Instituto Cervantes en la promoción de la lengua y en su enseñanza en el mundo que «es fundamental». En 2024, el Cervantes seguirá reforzando su papel: consolidando la red de centros, ampliando las competencias digitales de los equipos, empleando la digitalización para mejorar y crear nuevos servicios y productos en el ámbito de la enseñanza, la formación de profesorado, la certificación lingüística y el hispanismo. «También reforzando las acciones de difusión de la lengua española y nuestra cultura», dijo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.