Secciones
Servicios
Destacamos
La llamada a consulta del Gobierno de Nicolás Maduro a su embajadora en Madrid ha avivado la crisis diplomática entre España y Venezuela. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha evitado este viernes calificar de dictadura al país sudamericano como sí hizo, ... en cambio, su compañera de gabinete, la titular de Defensa, Margarita Robles, durante la presentación de un libro este jueves por la noche. El responsable de la diplomacia española ha expresado su respeto a la «decisión soberana de Venezuela de convocar al embajador español en Caracas y llamar a consultas a su representante diplomática en Madrid«.
«Convocar a un embajador, yo lo he hecho en varias ocasiones, y llamar a consultas son decisiones soberanas de cada Estado y por lo tanto no hay nada que comentar», ha indicado el ministro en una entrevista en RNE, donde ha recordado que trabaja para «tener las mejores relaciones posibles con el pueblo hermano de Venezuela», del que el pueblo español se siente «tremendamente cercano».
Las tensiones diplomáticas entre España y Venezuela tienen lugar horas después de que el candidato opositor Edmundo González, que se encuentra en España tras abandonar por deseo propio Venezuela para solicitar asilo, fuera recibido en la mañana del jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
A esto se suma que el miércoles la Asamblea Nacional de Venezuela propuso una resolución para instar a Maduro a romper «todas las relaciones» diplomáticas y comerciales con España, después de que el Congreso de los Diputados, a instancias del PP, reclamara al Gobierno que reconozca a González como presidente electo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.