Secciones
Servicios
Destacamos
Esperanza Aguirre abandonó este jueves momentáneamente su retiro político para negar las acusaciones de Luis Bárcenas que la señalan como la receptora de un sobre con 60.000 euros que, supuestamente, le entregó el extesorero del PP para financiar las elecciones autonómicas de 2007, y ... para anunciar que se querellará contra él. «Es absolutamente falso, nunca he recibido un sobre ni de él ni de nadie», aseguró Aguirre en una entrevista en Onda Cero.
La expresidenta madrileña cree que el anterior responsable de las finanzas de los populares la ha puesto de nuevo en el punto de mira para obtener, a cambio de su «colaboración» con la Fiscalía, más «beneficios penitenciarios» para él y para su mujer en prisión tras ser condenada a trece años y diez meses por el 'caso Gürtel'. «La única cosa que tiene importancia es ver si me empitonan a mí que soy la medalla de oro en este asunto», insistió Aguirre, que defendió su inocencia y puso en duda la credibilidad de un «condenado, convicto y confeso».
La exdirigente conservadora está imputada, desde septiembre de 2019, en la 'trama Púnica' por la presunta financiación ilegal del PP madrileño durante su etapa al frente del partido mediante el desvío de fondos públicos. Un informe de la Guardia Civil cifró en 2,5 millones de euros el dinero de origen irregular que supuestamente utilizó el PP para pagar las campañas autonómicas de 2007 y 2011. «A mí –subrayó Aguirre– no me van a poder encontrar nada».
Bárcenas no es el único que ha señalado ante el juez a la expresidenta madrileña. También lo han hecho el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega; el de Boadilla, Arturo González Panero; o la trabajadora de las empresas de Correa Isabel Jordán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.