Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
León
Viernes, 12 de abril 2024, 01:51
La Policía Nacional ha pasado a disposición judicial a los dos detenidos por la agresión al secretario general del PSOE de la ciudad y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, según ha confirmado al Subdelegación del Gobierno en León. La detención de ambos ... se produce tras la identificación de varias personas, según informa elbierzonoticias.
La primera detención, que se produjo a mediodía de este viernes 12 de abril, ha sido la de un hombre de 67 años, vecino de Ponferrada tras la identificación de varias personas implicadas y la investigación para esclarecer lo sucedido sigue abierta.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, condenó este viernes 12 de abril los hechos acaecidos ayer en la capital berciana, donde un cargo público socialista fue agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraban frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno central.
En el mismo el delegado del Gobierno condebana la agresión al cargo público del PSOE de Ponferrada, agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraban frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno central.
Se ha calificado como «grave» y «preocupante» la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia: «Sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia».
Asimismo, Nicanor Sen hizo un llamamiento a la calma ante «el ambiente de crispación política». «Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto», ha señado. Se suma así a la petición del propio Olegario Ramón, que ha llamado a rebajar «tensión» en todas las instituciones, desde el Congreso a los ayuntamientos.
El delegado ha esgrimido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y ha pedido desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación: «Todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.