Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Barcelona
Sábado, 25 de agosto 2018, 18:51
Un hombre ha sido identificado hoy por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos en Barcelona. Según ha informado la policía autonómica, los hechos han sucedido sobre las 12:20 ... horas de hoy en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.
La Policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia supuestamente agredida, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.
El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado al diario digital 'Las Voces del Pueblo' que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadella, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas. El hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana.
Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado dicíendole: «¡Cállate la boca, extranjera de mierda!». Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo.
Según el marido, el hombre se ha abalanzado contra la mujer caída y han tenido que sujetarle, mientras unos transeúntes les han separado y el hombre ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación. El marido de la agredida ha perseguido al presunto agresor gritando «¡Policía, Policía!» y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado.
La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar y, según su pareja, padece una rotura de tabique nasal y tiene un ojo hinchado.
Un radical separatista ha agredido de gravedad a la pareja de un compañero de Cs por quitar lazos amarillos. Mi firme condena, y todo mi apoyo a Lidia. La Cataluña supremacista de Torra entra en deriva peligrosa, el Estado debe proteger a los ciudadanos ya https://t.co/Zqz9Q70l16
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de agosto de 2018
El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Economía, Pere Aragonès, ha condenado la agresión: «La Generalitat condena cualquier agresión sin matices». El vicepresidente, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este sábado, ha defendido la libertad de expresión y la integridad física de todos los ciudadanos catalanes y ha indicado que espera que se aclare lo ocurrido. Ha asegurado que condenarán toda violencia «esté teñida de la ideología que esté teñida».
Por su parte, la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, también ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter: «Acaban de agredir de gravedad a la esposa de uno de nuestros afiliados de Ciutat Vella por retirar lazos amarillos en el parque de la Ciudadela». «Mi más rotunda condena y repulsa a quienes pretenden imponer sus ideas con violencia», ha escrito Mejías.
La agrupación de Ciudadanos de Ciutat Vella también ha tuiteado: «Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.