Fco. J. F. / F.S.A.
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 9 de mayo 2024, 10:55
La Policía Judicial inspecciona este jueves la sede del Servicio Canario de la Salud en la capital grancanaria por orden de la Fiscalía Europea para recabar correos, documentos y archivos digitales relacionados con su exdirector, Conrado Domínguez, y su exdirectora de Recursos Económicos, Ana María ... Pérez, dentro de las diligencias del caso Mascarillas.
Publicidad
La Fiscalía Europea ordenó ese registro con el fin de conocer todas las circunstancias que rodearon el contrato suscrito entre el órgano sanitario y la empresa RR7 United, que recibió 4 millones de euros por un millón de mascarillas.
Ese material sanitario nunca fue entregado y el Gobierno canario no ha podido recuperar el dinero.
El registro de los correos fue pedido en 2022 por la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, que presentó la querella del caso Mascarillas. Tras una instrucción inicial en el Juzgado número 7 de la capital grancanaria, la causa pasó a la Fiscalía Europea al entender que se pudo disponer de fondos comunitarios.
El pasado lunes Conrado Domínguez se acogió a su derecho a no declarar al comparecer en la Fiscalía Euoropea. Alegó que su defensa no había podido acceder aún a todas las diligencias practicadas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.