Isabel Díaz Ayuso preside el acto de entrega de la I edición de los Premios Lito de Hostelería Madrid EP

Ayuso plantará a Sánchez en el 50 aniversario de la muerte de Franco: «Ha enloquecido»

El centenar de actos por la efeméride abren un nuevo frente político entre el presidente del Gobierno y la presidenta madrileña

Martes, 10 de diciembre 2024, 16:43

Los actos para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco en 2025 bajo el lema 'España en libertad' han abierto un nuevo frente político y ampliado las distancias entre Pedro Sánchez y la presidenta Isabel Díaz Ayuso. «Ha enloquecido», afirmó este martes ... con contundencia la dirigente madrileña tras conocer que el Gobierno planea más de un centenar de actos para celebrar la efeméride. «Como su Gobierno está en sus últimas horas, ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen justo cuando él lo pasa mal», denunció en redes sociales confirmando que nadie del Gobierno autonómico acudirá a dichos actos. «Madrid con la democracia y contra el guerracivilismo», enfatizó la presidenta del PP.

Publicidad

Por el momento, poco se sabe de estas actividades más allá de que comenzarán a partir del 8 de enero y que se creará un Alto Comisionado y un comité científico de expertos para colaborar con todas las administraciones en estas iniciativas y «rendir homenaje a las personas y colectivos que lo hicieron posible», anunció este martes Sánchez.

Quien no perdió la oportunidad de confrontar con Ayuso fue el ministro Óscar López –candidato oficial a liderar el PSOE madrileño– tachando de «enfermiza» la «campaña de insultos» a Sánchez. «Está una cruzada permanente contra la razón, contra la mesura, contra la dignidad y contra la Memoria y, por lo tanto, contra los Derechos Humanos y la convivencia», proclamó López.

Batalla de desencuentros

La mala sintonía entre Sánchez y Ayuso no es una novedad. La relación empezó a agrietarse a raíz de la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia y escaló en la sesión de investidura de Sánchez cuando la política madrileña hizo famosa la frase «me gusta la fruta».

Sin embargo, han sido los roces derivados del caso por presunto fraude de su pareja y que ha desembocado en la imputación del fiscal general del Estado por revelación de secretos lo que ha enrarecido las relaciones entre ambas administraciones hasta niveles nunca vistos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad