Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno socialista muestra una hiperactividad desconocida para un mes de agosto, en el que apenas bajará el ritmo a lo largo de la próxima semana para retomar a finales de mes los contactos con sus posibles socios parlamentarios. Tras la investidura fallida de julio, ... Carmen Calvo ya anunció que habría Consejo de Ministros cada viernes. Al de ayer asistieron todos los ministros salvo la titular de Defensa, Margarita Robles.
La presencia pública ha sido una constante para la mayoría de los miembros del Ejecutivo. La palma se la llevó el pasado jueves, cuando, en un hecho insólito en periodo vacacional, el presidente y ocho de sus ministros participaron en hasta catorce actos y entrevistas.
El dinamismo de los miembros del Ejecutivo contrasta con la escasa exposición de los dirigentes del resto de fuerzas políticas. Pablo Casado, día sí y al otro también en los medios de comunicación desde que hace algo más de un año se hizo con las riendas del PP, lleva días apartado de las noticias. Lo mismo que Albert Rivera, quien solo ayer rompió su silencio en las redes sociales para denunciar las presuntas corruptelas de Jordi Pujol y su familia.
En Podemos la retirada vacacional ha sido generalizada, una tradición que la formación morada sigue a rajatabla cada verano. Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentran de baja temporal tras el nacimiento de su tercera hija hace una semana. El resto de dirigentes podemistas han cogido unos días de descanso a la expectativa de cuándo recibirán la llamada del PSOE para retomar las negociaciones. Apenas Pablo Echenique mantiene presencia pública, eso sí, a través de los mensajes por Twitter y como protagonista de una agria polémica con la vicepresidenta del Gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.