Secciones
Servicios
Destacamos
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha estrenado este miércoles en una ronda de consultas con el Rey como representante de la tercera fuerza política más votada en el Congreso. Y no ha habido sopresas, le ha trasladado su «negativa total» a «una ... inestidura hipotética» de Pedro Sánchez. También ha reconocido que ve «preferible» un gobierno formado por PSOE, PP y Ciudadanos, a los que ha denominado «mayoría natural».
Abascal ha aprovechado su tiempo en el palacio de la Zarzuela -unos 40 minutos- para mostrar a Felipe VI su «preocupación por la gravedad de la situación» política en España y su «lealtad hacia la Corona». «El hecho de que los que se conjuran contra España no vayan a la ronda de consultas con el Rey es muy grave», ha afirmado en relación a las ausencias de Bildu o ERC en la ronda de consultas.
Ronda de consultas
Miguel Ángel Alfonso
a. azpiroz Miguel Ángel Alfonso Nuria Vega
El líder de Vox también ha asegurado que, pese a su negativa a que sus 52 diputados den el 'sí' a la investidura de Sánchez, estaría dispuesto «dentro de unos meses» a apoyar a un gobierno «que restaurase el orden en Cataluña», aunque para ello, ha asegurado, «hará falta que Sánchez se caiga del caballo, porque es política ficción».
En cuanto a la labor de oposición que podría mantener Vox si la XIV Legislatura echa definitivamente a andar, Abascal ha sido claro. «Haremos una oposición total y frontal» a un gobierno de coalición conformado por Unidas Podemos y PSOE. Pero esta podría ser «leal» solo si Sánchez «se arrepintiera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.