Abascal participa en un acto de campaña de VOX en Lugo EP

Abascal carga contra el PP por decir que Vox «no tiene sitio» en Galicia

«Yo no sé si las siglas de Vox tienen o no cabida, pero desde luego las ideas de Vox tienen cabida», defendió el líder del partido en un mitin

Domingo, 4 de febrero 2024, 19:00

La campaña electoral gallega volvió a poner este domingo de manifiesto las discrepancias que mantienen a todos los niveles Vox y el PP. Santiago Abascal tildó de un «gigante insulto» las palabras del candidato popular a la Xunta, Alfonso Rueda, asegurando que Vox «no tiene» ... un sitio en Galicia. «Yo no sé si las siglas de Vox tienen o no cabida, pero desde luego las ideas de Vox tienen cabida», declaró en un mitin en Lugo al que asistió para respaldar al representante de su formación, Álvaro Díaz-Mella.

Publicidad

Este nuevo desencuentro entre las derechas se produce a dos semanas de los comicios y poco después de que el propio Alberto Núñez Feijóo acusase a Vox de poner en riesgo la mayoría absoluta del PP en la comunidad si concurría a las elecciones, ya que los sondeos dejan al partido de extrema derecha sin representación en el Parlamento.

El líder de Vox recordó que ya se dijo que no iban a entrar «en otros sitios mucho más complicados», como en el caso de Andalucía, y no se cumplió. «Donde Vox entra se marca la diferencia», apuntó, para después defender que su formación es la única que se atreve a defender la unidad nacional al decir que los separatistas tienen que estar «fuera de la ley». «Aún tenemos la asignatura pendiente de lograrlo en esta tierra entrañable», incidió.

«Lo que dice Vox de las autonomías lo piensan muchos gallegos y además lo padecen muchos gallegos», aseguró. «Las autonomías han servido para premiar a los traidores y para castigar y postergar a los leales y eso es lo que ha padecido Galicia y lo que ha padecido Lugo con estas mayorías absolutísimas que en realidad son fruto de la resignación y del miedo justificado a la izquierda y al separatismo del BNG», remarcó.

Por otro lado, Abascal arremetió contra los que dicen que Vox «está en declive», contraponiendo a los jóvenes que asisten a sus actos, a los que «nadie le ha pagado un bocadillo» frente a los mítines del PP como el celebrado el sábado en Pontevedra. «Aquí la gente viene voluntariamente», justificó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad