a. a.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 11:01
La reunión entre los equipos negociadores de PSOE y Esquerra prevista para el próximo martes sigue en pie. Al menos eso es lo que asegura el número tres de los socialistas. José Luis Ábalos se ha visto hoy obligado a salir al paso tras las ... quejas de los republicanos, quienes han amagado con paralizar las conversaciones sobre la investidura después de que Pedro Sánchez garantizase este miércoles que el acuerdo al que se llegue con la formación independentista «va a estar siempre dentro del marco de la legalidad democrática y de la Constitución Española» y se comprometiese a hacerlo público una vez que se cierre.
Publicidad
Desde Esquerra se ha exigido al presidente del Gobierno en funciones que aparque su triunfalismo y renuncie a meter presión a la negociación. Y es que los republicanos llevan semanas insistiendo en que, a diferencia de lo que sucedió en la investidura fallida del pasado verano, su apoyo al candidato socialista no será, ni mucho menos, gratuito. No en vano, tras la sentencia del 'procés' y la posterior ola de disturbios en Cataluña la posición de ERC se ha convertido en mucho más delicada que hace cinco meses. Más aún cuando Junts per Catalunya y Quim Torra, sus adversarios políticos dentro del independentismo, tienen en su poder el 'botón nuclear' para adelantar las elecciones en Cataluña.
Más información
Pese a la controversia, Ábalos ha zanjado este jueves que «se mantiene todo», en referencia a la que debería ser la tercera reunión entre ambas fuerzas políticas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.