Secciones
Servicios
Destacamos
María Eugenia Alonso
Martes, 20 de junio 2017, 11:32
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a cerrar la puerta a la mayoría alternativa que proponen PSOE y Podemos para desalojar a Mariano Rajoy del Ejecutivo. Una mayoría que, según explicó la semana pasada, pasa necesariamente por sumar a los partidos independentistas y ... a la "antigua Batasuna" porque si no las cuentas no salen. La formación liberal, con los separatistas y con Podemos en la ecuación, lo tiene claro, no va a estar en ningún "gobierno Frankestein".
Rivera ha reiterado nuevamente que solo está dispuesto a hablar con el PSOE sobre asuntos parlamentarios como la reforma de la ley electoral o la supresión de aforamientos. Si Pedro Sánchez quiere verle, ha dicho, lo hará "encantado", pero si quiere proponerle "batiburrillos y mociones de censura" no tienen "nada que hablar". Que no cuenten con nosotros. No se puede ganar en los despachos lo que se perdió en las urnas, ha remachado.
En una entrevista en RNE, el dirigente liberal ha subrayado que ve al PSOE de Sánchez "podemizado", con el espejo retrovisor en la formación liderada por Pablo Iglesias y cerrando sus actos con el puño en alto y la 'Internacional', lo cual no sucedía desde hace años. Para el lider centrista el hecho de que Sánchez "reniegue" de Felipe González, del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero y de una socialdemocracia más moderada le lleva a pensar que el PSOE ha emprendido una "vuelta atrás" en el tiempo y que su proyecto es "más viejo y más radical".
Sobre el plan soberanista de Carles Puigdemont, Rivera ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña que acepte el resultado de una votación democrática en el Congreso sobre él y "deje de dar la matraca".
El líder centrista ha asegurado que su formación aceptará la invitación de la Cámara baja a Puigdemont siempre que venga a debatir legítima y democráticamente y termine por aceptar el resultado. "Lo que no vale", ha dicho, son "performances o conferencias" en los que solo habla él pero "no atreverse" a debatir en el seno de la soberanía nacional.
Rivera ha rechazado también el modelo que propone Sánchez de que España es una nación de naciones, una idea que le parece un errorporque "somos un país no somos 17 países".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.