J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 15 de junio 2017, 12:20
Un niño de tan solo dos años de edad ha fallecido este jueves tras caer a una fuente pública en Valdepeñas (Ciudad Real). El suceso ha ocurrido junto a la plaza de toros de esta localidad de 60.000 habitantes poco antes de las ... dos de la madrugada.
Publicidad
El pequeño estaba jugaba con otros niños en un parque con columpios aprovechando la bajada de temperaturas de la noche después de un día muy caluroso y que este jueves era día festivo en Castilla-La Mancha. Sus padres, de origen marroquí, charlaban cerca de la fuente con otros compatriotas después de haber cumplido con el rito del rezo de sus oraciones.
En un descuido, el niño se acercó a la fuente ornamental, perdió el equilibrio y cayó muriendo ahogado. Ni sus padres ni los demás niños se dieron cuenta del accidente hasta que decidieron regresar a sus casas. En ese momento, echaron de menos al pequeño y comenzaron a buscarlo hasta que lo encontraron en el interior de la fuente.
De nada sirvió su rápido traslado al hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas en una UVI móvil pues ingresó con parada cardiorrespiratoria y los profesionales sanitarios no pudieron salvar su vida. Una vez confirmada su muerte, sus padres necesitaron ayuda de psicólogos de Cruz Roja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.