Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
Jueves, 15 de junio 2017, 18:07
Triana Martínez, condenada por el asesinato de Isabel Carrasco, ha remitido una carta pública desde prisión en la que pretende denunciar la «tortura psicológica» a que asegura ambas ven sometidas.
La misiva, que tiene como destinatario al ministro del Interior, asegura que la situación de ... madre e hija viven en el CP Valladolid es el reflejo de «un plan para condenar injustamente a tres mujeres sin usar una sola prueba contra Raquel ni contra mí».
La carta, a la que ha tenido acceso leonoticias, refleja la incomodidad de las condenadas por los procedimientos internos a los que se ven sometidas dentro de la actividad en el centro penitenciario.
Así advierte Triana Martínez que sufren «una auténtica tortura psicológica» por no poder ver a sus familiares directos y advierte que vive un proceso de «discriminación. No me ha autorizado ni a hablar con mi pareja ni a vernos (a las demás sí y sin aportar ellas acreditación alguna como yo sí he hecho), de hecho, a él hasta le suelen presionar con que me deje cada dos días desde entonces».
Insiste además Triana en que tanto ella como su madre se ven «acosadas» por otras internas, una situación que se sucede «desde octubre, poniéndolo en conocimiento tanto del centro como del SGIP. Apenas podemos ir a las duchas comunes por miedo y así no se puede vivir».
«No podemos caminar siquiera y la salud se está resintiendo. Qué es lo que quieren», se pregunta.
Por último Triana se lamenta de lo poco atractivo que ha resultado la oferta de traslados a otros centros penitenciarios de la Comunidad y remarca su dudosa legalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.