Secciones
Servicios
Destacamos
RICARDO FERNÁNDEZ
Martes, 6 de junio 2017, 14:38
Dos horas ha tardado este martes el magistrado Enrique Quiñonero en dictar auto de procedimiento abreviado (el equivalente al de procesamiento) contra el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, después de haberlo escuchado declarar esta misma mañana en calidad de investigado.
Dicha resolución judicial, insólita ... por la extrema rapidez con la que se ha emitido, sitúa virtualmente al actual diputado regional y presidente del PP murciano en el banquillo de los acusados, ya que a priori bastaría con que una de las acusaciones populares mantuviera los cargos y pidiera la apertura de juicio para enjuiciarlo por presuntos delitos contra la Administración Pública, como son los de fraude, cohecho y revelación de información reservada por los que viene estando imputado.
Las diligencias sobre esta rama del 'caso Púnica' venían ya prácticamente instruidas desde la Audiencia Nacional, por lo que al juez le ha bastado con tomarle declaración a Sánchez para dar por concluida la fase de investigación y proceder a su inmediato procesamiento. La resolución es recurrible en el plazo de tres días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.