efe
Jueves, 1 de junio 2017, 16:13
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha puesto hoy en libertad al joven detenido ayer en Madrid por enaltecimiento del terrorismo yihadista que sufría un proceso de radicalización y que tenía idealizado a su hermano, quien se había desplazado a la zona sirio- ... iraquí y podría haber muerto en combate.
Publicidad
Pese a su puesta en libertad, Lamela ha acordado a petición de la Fiscalía imponerle como medidas cautelares la prohibición de salir de España sin autorización, comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio así como la obligación de proporcionar un contacto para recibir próximas notificaciones.
El joven, que responde a las siglas H.J., difundía en sus perfiles de redes sociales "postulados a favor de la yihad y profería expresiones de desprecio hacia las víctimas de atentados terroristas", algunos de ellos perpetrados en Europa.
Según apuntó el Ministerio del Interior, se encontraba en "un proceso de radicalización y enaltecimiento del terrorismo, tomando como figura referente la de su hermano fallecido".
Fue justo la pista de que su hermano había huido a la zona sirio-iraquí "para luchar en las filas de la organización terrorista Dáesh" y del que no se tenían noticias desde hacía un año, la que llevó a la Policía a investigar al joven.
Tras la investigación descubrieron que el arrestado ensalzaba en las redes la figura de su hermano que, según Interior, podría haber fallecido combatiendo con el Estado Islámico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.