Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Viernes, 26 de mayo 2017, 12:30
Los Mossos d'Esquadra han interrogado en comisaría a dos exdetectives de la agencia Método 3 a los que la Audiencia Nacional investiga por si facilitaron a la Policía Nacional documentación de la que se sirvió la UDEF para elaborar un informe incriminatorio sobre Jordi ... Pujol Ferrusola.
Según ha informado un portavoz de los Mossos, el interrogatorio de los detectives Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, que declararon el pasado 2 de febrero ante la Audiencia Nacional, se enmarca en una investigación por infracción administrativa de la ley de seguridad privada, ante las sospechas de que tuvieron conocimiento de conductas delictivas sin comunicarlo a la policía ni entregarle el material incriminatorio.
El periódico digital 'El Confidencial' informa hoy del interrogatorio policial a los detectives, en que se les preguntó si habían colaborado con el comisario Marcelino Martín-Blas, uno de los que se han relacionado con la llamada operación Cataluña y que facilitó a la Fiscalía y a la UDEF un lápiz de memoria con información incriminatoria sobre Jordi Pujol Ferrusola. Los Mossos d'Esquadra han declinado aclarar si comunicaron su interrogatorio a los detectives al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la posible obtención ilegal de información de la que se sirvió la UDEF para elaborar el informe incriminatorio sobre Pujol Ferrusola.
En ese sentido, insisten en que su investigación es por posible infracción administrativa de la ley de seguridad privada y subrayan que los Mossos d'Esquadra tienen competencias para indagar en este tipo de irregularidades, de oficio. Según sostiene 'El Confidencial', en su declaración ante los Mossos d'Esquadra los dos detectives se remitieron a la declaración que prestaron en su día ante el juez José de la Mata.
De la Mata citó a declarar a los detectives a raíz de una denuncia presentada por el exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco, que apunta a Tamarit y Peribáñez como los posibles autores del "hackeo" a su ordenador, del que habrían extraído información para facilitársela a la policía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.