Nuria Vega
Martes, 23 de mayo 2017, 16:30
Con la certeza de que la moción de censura de Podemos no prosperará, Mariano Rajoy se ha permitido esta tarde bromear sobre la fecha anunciada por Ana Pastor para el debate. "Hay que celebrar el buen humor de la presidenta (del Congreso), porque la ... verdad es que ponerla el 13 y martes, pues, en fin... Un cierto buen humor", ha apuntado en los pasillos del Senado.
Publicidad
PP y Gobierno no han tomado aún la decisión de quién intervendrá en el pleno de censura, pero fuentes populares dan por sentado que no será el presidente quien entre a debatir con Pablo Iglesias, el candidato que aspira a sustituirle en la Moncloa. "¿Yo replicar? Yo nunca le replico a nadie", ha respondido Rajoy antes de acceder al hemiciclo. En el mismo sentido, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ya había anticipado que el Ejecutivo "tiene la capacidad de intervenir a través de cualquiera de sus miembros".
Rajoy, que no ha querido aclarar si se ha puesto ya en contacto con el recién elegido líder del PSOE, Pedro Sánchez, retorna hoy a las sesiones de control del Senado. Volverá a afrontar preguntas sobre los casos de corrupción que afectan a su partido y el desafío independentista. Un asunto, este último, que ha sido calificado por el Gobierno de "chantaje".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.