agencias
Sábado, 20 de mayo 2017, 12:07
El conductor del vehículo detenido esta madrugada tras arrollar mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo (La Coruña) ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente, ha informado un portavoz de la Guardia Civil. ... La misma fuente ha indicado que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".
Publicidad
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas. El detenido, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de La Coruña, para pasar mañana a disposición del juzgado de guardia de Carballo.
El accidente se produjo en torno a las 05:30 horas de hoy a la salida de la localidad coruñesa de Carballo, en la carretera AC-413 que comunica esta población y Ordes. Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente ha muerto debido a las graves heridas sufridas.
El agente de la Policía Local, de 50 años y natural del municipio coruñés de Cerceda, se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo y arrastrado varios metros.
Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha mostrado su pésame este sábado a través de las redes sociales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.