Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Martes, 4 de abril 2017, 15:07
No habrá sanción ni amonestación pública al diputado de Podemos Diego Cañamero por su comportamiento en el Hemiciclo. La Mesa del Congreso ha acordado hoy que todo quede en un mero toque de atención en privado por parte de la presidenta de la Cámara, Ana ... Pastor, para que no vuelva a protagonizar escenas como la del pasado 22 de marzo, cuando se acercó al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, con lo que otros grupos consideraron una actitud intimidatoria, y plantó delante de su rostro unas fotografías de Iñaki Urdangarin y del sindicalista Andrés Bódalo, encarcelado por agresión a un concejal socialista de Jódar (Jaén) en 2012.
La semana pasada tanto el PP, como el PSOE y Ciudadanos reclamaron a Pastor que hiciera algo al respecto y se abrió un debate entre los diputados sobre las "conductas impropias" de Podemos en el Parlamento. Sin embargo, finalmente se ha considerado que no hay razones para elevar la anécdota a categoría. "Tarjeta amarilla", dicen gráficamente fuentes de la Mesa. Pastor llamará a Cañamero a su despacho, le reclamará "respeto y dignidad" hacia sus compañeros y le "reconvendrá" por lo ocurrido, con el acuerdo de los grupos mayoritarios.
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado en todo caso la decisión de Pastor, ha replicado que la falta de decoro la practica el Gobierno cuando se niega a responder a la oposición y ha alegado que el auténtico problema es que PP y PSOE llevan demasiado tiempo solos en el Congreso y no están acostumbrados a oír "verdades".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.