Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 23 de marzo 2017, 11:51
El exconsejero catalán de Economía Macià Alavedra ha reconocido este jueves en la Audiencia Nacional haber cobrado comisiones junto con el exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta.
Esas mordidas -ha explicado- eran de un 4% y eran por intermediar para que empresarios afines ... fueran agraciados con adjudicaciones públicas en Cataluña. Alavedra, durante la vista oral del caso Pretoria, ha admitido que para cobrar esas mordidas usaba sus relaciones políticas. Eso sí, el acusado ha exculpado en todo momento al expresidente Artur Mas. Con Artur Mas, para nada, ha afirmado con rotundidad.
Alavedra ha decidido tirar de la manta tras llegar a un acuerdo con la fiscal Ana Cuenca, que ha anunciado que, tras la confesión pactada, rebajará su petición de pena para evitar que el anciano político entre en prisión. Hasta ahora se enfrentaba a seis años y 10 meses de cárcel, al considerar que ocultó esas mordidas a través de un gran sistema de sociedades opacas dedicadas al blanqueo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.