Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Viernes, 17 de marzo 2017, 14:11
La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Supremo la pena de dos años de inhabilitación que el TSJC impuso al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, por su actuación en la consulta del 9-N. Mas fue condenado ... por el delito de desobediencia a una decisión del Constitucional que suspendía la consulta soberanista.
En cambio, la Fiscalía pedía 10 años por desobediencia y prevaricación. Sin embargo, el alto tribunal catalán desestimó el delito de prevaricación e impuso la pena mínima a Mas y sus excolaboradoras. Por ello, el Ministerio Público tiene intención de recurrir la pena de Mas, Ortega y Rigau. Las exconsejeras fueron condenadas a un año y nueve meses y un año y medio, respectivamente.
Según la fiscalía, la decisión de recurrir se ha adoptado "en coherencia" con la posición mantenida por la Fiscalía del Supremo en la causa contra el exconsejero de la Presidencia, Francesc Homs, a quien el ministerio público acusó de desobediencia y prevaricación por la misma causa. Homs fue juzgado en el Supremo y está a la espera de sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.