cristian reino
Jueves, 16 de marzo 2017, 12:50
Juan Antonio Menchén, uno de los responsables de Mail Rent, New Letter y Letter Graphic, empresas proveedoras de Convergència y del Palau, ha reconocido esta mañana en el juicio del Palau de la música que la compañía hizo donaciones a la formación nacionalista porque era ... un buen cliente. La firma, que se dedicaba al buzoneo y a las artes gráficas y que colaboraba con Convergència en las campañas electorales, prestó sus servicios al partido de Mas a precio de coste, según ha revelado Menchén, que ha declarado como acusado en la causa.
Publicidad
Nos pidieron desde CDC que si podíamos echarles una mano. A ver qué tipo de ayuda podíamos darles, ha dicho. La respuesta que el proveedor le dio a Convergència fue que le devolvería el beneficio que la empresa tenía previsto otbener de sus trabajos en una campaña electoral. Era hacerles la campaña a precio de coste, para apostar por un cliente que luego nos podía dar más trabajo en siguientes campañas, ha asegurado. No perdíamos nada, simplemente dejábamos de ganar, ha justificado.
El fiscal cree que estas donaciones, que ascendieron a 775.000 euros entre 2007 y 2009, eran de manera encubierta las presuntas comisiones que Ferrovial pagaba al partido a cambio de adjudicaciones de obras y que supuestamente se canalizaban a través del Palau de la Música. Menchén lo ha negado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.